Vívelo. Guía de Ocio de La Rioja
30 Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño
ImprimirImprimir EnviarEnviarCompartir
TEATRO

30 Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño

El Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño incluye diez obras y se celebrará del 26 al 30 de diciembre.

El ’30 Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño’, es una actividad que se incluye dentro de la programación de Cultural Rioja.

27/12/2012
 
Votar
Resultados
 

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, presentó, junto al director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, el ’30 Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño’, una actividad que se incluye dentro de la programación de Cultural Rioja.

El festival, que se celebrará entre el 26 y el 30 de diciembre, se llevará a cabo, principalmente, en el Teatro Bretón de Logroño aunque también se han organizado sesiones en otras localidades riojanas como en el Teatro Gran Coliseo de Fuenmayor; en el Cine Doga de Nájera; en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro; en el Teatro Cine Avenida de Santo Domingo de la Calzada; en el Teatro Ideal de Calahorra y en el Teatro Cervantes de Arnedo. El festival está organizado por Cultural Rioja, la entidad formada por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, y ofrece un repertorio que abarca obras para niños a partir de 3 años.


Pilar Montes ha destacado que “la programación es variada y de calidad, además de diseñada para niños de todas las edades”.

En los espectáculos que se desarrollen en Logroño la entrada tendrá un precio de 6 euros y la venta anticipada de localidades comenzará el lunes 10 de diciembre y se prolongará hasta el sábado 22 de diciembre, de 11 a 14 horas y, además, dos horas antes del inicio del espectáculo los días que haya función en el teatro. También se podrán adquirir entradas de forma telefónica, en los días y horarios señalados, en el 941207231. Tras la compra, las localidades podrán ser retiradas de la taquilla hasta media hora antes del inicio de la función. La venta a través de la página web www.teatrobreton.org  arrancará el 10 de diciembre a partir de las 11 horas.


En el caso de que las entradas no se agoten en la venta anticipada, el Teatro Bretón abrirá las taquillas del 26 al 30 de diciembre, de 11 a 14 horas y desde una hora antes del inicio del espectáculo.

CALENDARIO

Las obras se representarán a las 18:30 horas y el repertorio es el siguiente:

Logroño
26 de diciembre:

La Compañía Trakatap presentará ‘Eooo!!!’, un espectáculo lleno de ritmo, sentido del humor y números musicales explosivos. Durante 50 minutos, el público podrá disfrutar de un repertorio de coreografías y juegos con el público. El espectáculo está destinado a niños a partir de 8 años.

27 de diciembre:
 Zum Zum Teatro  interpretará ‘La camisa del hombre feliz’, un cuento sobre la búsqueda del remedio contra la infelicidad. La obra está destinada a niños a partir de 8 años.

28 de diciembre:
La Compañía L’Estaquirot ofrecerá su función ‘Llorones’. Todos conocemos a los llorones, los niños que siempre están llorando, nunca están contentos y patalean todo el tiempo. Por su parte, los Reciclos siempre están contentos y todo lo aprovechan. Reciclan las cosas que la gente tira para construir sus casas, sus vestidos, sus juguetes y sus máquinas. Han descubierto que con la energía de las pataletas y los lloros hacen funcionar los artilugios que construyen… A partir de 3 años.

29 de diciembre:
La Compañía Roberto G. Alonso ofrecerá su espectáculo ‘Zing-Zing’, un viaje a un mundo lleno de fantasía a través de la danza, la música, la luz y las imágenes. Para niños a partir de los 5 años.

30 de diciembre:
La Compañía La Quimera de Plástico interperetará ‘El doncel caballero’. Una historia diferente sobre Don Alonso Quijano- más conocido como Don Quijote de la Mancha-. El caballero, que se encuentra postrado en una cama, encuentra en Beltrán, que escucha entusiasmado sus relatos, un sucesor que se propone salir en busca de gigantes y malandrines.

Arnedo
26 de diciembre

Juan y Pinchamé Teatro interpretará ‘El viaje de Helena’. Helena casi todos los días viaja del barrio de la periferia donde vive hacia la ciudad para echar una carta en el buzón que hay en el parque. Coge el autobús 605 que conduce su amigo Jaime, quien le permite viajar en el autobús a cambio de una estrella de papel que ella le fabrica con trozos de cartulina. Para niños a partir de 3 años.


Haro
27 de diciembre:

La Compañía Des Clos presenta ‘Globe Story’. Este espectáculo es un declarado homenaje al cine mudo, pero también es una historia de amor y una histeria de humor. A partir de 4 años.


Fuenmayor:
27 de diciembre:

La Compañía Musicalia ofrece ‘Pequemusic, la ciudad de la música’. "Cada nota canta su canción en 'Pequemusic. La ciudad de las notas' pero hay un problema porque FA -el fantasma es muy gruñón- y no quiere que nadie cante. Este es el inicio de la historia central del espectáculo infantil 'Pequemusic. La ciudad de la música', creado, dirigido y producido por Musicalia. Para niños a partir de 3 años.


Nájera
28 de diciembre:

Compañía Artitítere presenta ‘El Capitán Estrella’. Paco Perico y María Marieta están enamorados y juntos cuidan un bosque con los árboles más antiguos del lugar. El malvado señor Comisoli quiere destruir el bosque para construir una carretera y para ello decide secuestrar a María.

Opiniones de los lectores (0 opiniones)
Opina sobre este artículo

Autor Autor *
Email *  
Texto * (máximo 1.000 caracteres)
La mejor guía de gastronomía
Todo sobre el vino en Logroño
Lo mejor del vino de Rioja
Organiza el hotel desde aquí
La información más interesante
Lo mejor del vino de Rioja
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.