Vívelo. Guía de Ocio de La Rioja
Programación del Teatro Bretón
ImprimirImprimir EnviarEnviarCompartir

Programación del Teatro Bretón

Cine VO, teatro, musicales y Ainhoa Arteta, en el segundo semestre del Bretón.

'My fair lady', con San Basilio; Arteta, Maribel Verdú, Carmen Machi, en la programación del Teatro Bretón.

13/08/2012
 
Votar
Resultados
 

El teatro Bretón de Logroño ofrece para el segundo semestre de este año desde cine en versión original a teatro, musicales y ópera, para rematar el día de la Virgen de la Esperanza, 18 de diciembre, con un recital de la soprano vasca Ainhoa Arteta.
 

La concejala de Cultura de Logroño, Pilar Montes, y el director gerente del Bretón, Jorge Quirante, presentaron la programación del teatro de agosto a diciembre, y la edil ha hecho un balance de los primeros seis meses de 2011.

 
Montes ha dicho que la crisis no ha afectado al Bretón que en el primer semestre ha recibido a 43.000 espectadores y ha obtenido una ocupación del 70 por ciento lo que supone, en su opinión, una buena noticia y demuestra que en Logroño hay un público interesado en la cultura.
 
El segundo semestre del Bretón empieza el 19 de agosto con la proyección en versión original de la película francesa "El arte de amar", de Enmanuel Mouret, primera de un ciclo de ocho cintas que se podrán verse con un abono de 26 euros.
 
A la cinta francesa seguirán la española "Sueño y silencio", de Jaime Rosales; la brasileña "Girimunho Imaginando la vida", de Helvécio Marins y Clarissa Campolina; "Alps", de Yorgos Lanthinos, premio al mejor guión del festival de Venecia; la española "El perfecto desconocido", de Toni Bestard; "Historias de Shangai" una cinta china de premiada en Cannes, y dos filmes rusos: "Elena", de Andrei Zviaguintsev, y "Fausto", de Alexaner Sokurov, León de Oro del festival de Venecia en 2011.
 
Septiembre empieza el día 1 con un concierto de "Luar na lubre", bien conocido por el público logroñés, que cede el escenario, los días 7 y 8 a Joglars con una obra histórica en su repertorio, "El Nacional" una crítica "demoledora a los espectáculos a los bestia", según Jorge Giralte.
 
"Magia Demente" es el espectáculo que el día 9 de septiembre presentará Alberto de Figueiredo, una actuación para todos los públicos que como tal tendrá un precio especial: 10 euros.
 
Figueiredo abre el paso a tres piezas teatrales "Yo, el heredero", de Eduardo de Filippo, protagonizada por Ernesto Alterio; "El apagón", de Peter Shaffer, con Gabino Diego como cabeza de cartel, y "El tipo de al lado", de Catarina Mazeti, protagonizada por Maribel Verdú y Antonio Molero.
 
"My fair lady", el musical de Paloma San Basilio, acapara los días 4, 5 6 y 7 de octubre y cede el paso unos días más tarde, el 12 de octubre al Festival de Teatro del Salón de Columnas que, en un avance de la programación, anuncia cuatro obras de enjundia.
 

Se trata de "Juicio a una zorra", con Carmen Machi; "La Loba" con Nuria Espert; "Los ojos", de Pablo Messiez, y "En la luna", un montaje de Teatro de la Abadía dirigido por Alfredo Sanzol.

 
La ópera "Carmen", de Bizet, interpretada por los Solistas y Coros de Ópera 2001 y la Orquesta Sinfónica de Pleven dirigida por Martin Mazik, y Mayumana, con "Racconto", un espectáculo aún inédito que estará en el Bretón cinco días, pasarán el testigo a Ainhoa Arteta.
 
La soprano vasca actuará el 18 de diciembre interpretando un repertorio que incluye a Shumann, Richard Strauss, García Abril y Manuel de Falla, además de los "bises" no programados pero ineludibles, según Jorge Quirante.

Opiniones de los lectores (0 opiniones)
Opina sobre este artículo

Autor Autor *
Email *  
Texto * (máximo 1.000 caracteres)
La mejor guía de gastronomía
Todo sobre el vino en Logroño
Lo mejor del vino de Rioja
Organiza el hotel desde aquí
La información más interesante
Lo mejor del vino de Rioja
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.