Vívelo. Guía de Ocio de La Rioja
Programación de otoño en Riojaforum
ImprimirImprimir EnviarEnviarCompartir
MÚSICA

Programación de otoño en Riojaforum

El ballet clásico sobre hielo de Moscú protagoniza la temporada otoñal en el Palacio de Congresos de La Rioja

04/11/2012
 
Votar
Resultados
 

Por dos días, las crujientes tarimas del Riojafórum se cubrirán de hielo y un imposible lago congelado nacerá a orillas del patio de butacas. El 15 y el 16 de diciembre, la Compañía del Ballet Clásico sobre Hielo de Moscú ofrecerá en Logroño dos sesiones de su espectáculo, en el que participarán algunos de los mejores patinadores del momento. Igor Bobrin, Natalia Bestemianova y Andrei Bukin, antiguos campeones europeos, mundiales y olímpicos, dirigen una compañía que se pasea por el mundo levantando murmullos de admiración por la pureza de sus acrobacias. La sucesión de maravillas empieza por el complicado montaje de la pista: varios días antes de la primera función, ocho toneladas de hielo triturado se esparcirán sobre el escenario del Riojafórum para, tras añadir agua y someter el conjunto a un acelerado proceso de congelación, crear una superficie lisa sobre la que puedan bailar los artistas. Una operación de alquimia que ya ha convertido en pistas de hielo teatros tan sonoros como la Ópera de Sydney o el Lincoln Center de Nueva York. Ahora llegan a Logroño para poner en escena 'La bella durmiente', el popular ballet de Piotr Tchaikovsky.
 

La 'Guerra Fría' de Malú


La actuación de la compañía moscovita es quizá el principal atractivo de la programación otoñal de Riojafórum, que fue presentada por el consejero de Cultura, Gonzalo Capellán, y por la directora general de Turismo, Mónica Figuerola. El resto del menú respeta el guión habitual: una ración de gospel navideño, dos conciertos de música clásica, un guiño al público familiar y una actuación pop con tirón juvenil, Malú, que presenta su octavo disco, 'Guerra fría'.


Riojafórum saca a la venta tres tipos de abonos: el completo (20% de descuento), el clásico (-15%) y el popular (-10%). Solo 'El Conciertazo', la propuesta divulgativa de Fernando Argenta, queda fuera de cualquier abono por su carácter singular: es un espectáculo con todas las entradas a precios populares (10 euros) y especialmente pensado para introducir a los niños en la música de calidad. La renovación de abonos empieza hoy y durará hasta el 12 de septiembre; la venta de nuevos abonos tendrá lugar entre el 14 y el 20 de septiembre; y, finalmente, a partir del 25, se podrán adquirir entradas sueltas por internet (www.riojaforum.com; www. entradas.com).
 
Además, el Palacio de Congresos continuará su colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja y cederá su Sala de Cámara para las actuaciones gratuitas de la Banda Sinfónica (24 de octubre), de la Orquesta de Plectro (21 de noviembre) y de la Sinfónica (18 de diciembre).

ABONOS

Completo. 121 euros (palco y patio); 98 euros (anfiteatro). Cinco espectáculos.
Clásico. 79 euros (palco y patio); 65 euros (anfiteatro). Tres espectáculos: Sinfónica de Pau, Ballet de Moscú y Orquesta de Georgia.
Popular. 78 euros (palco y patio); 62 euros (anfiteatro). Tres espectáculos: Malú, Ballet de Moscú y Mississippi Mass Choir.
Fechas. Renovación de abonos: del 7 al 12 de septiembre. Compra de nuevos

Malú

Cuándo.
Sábado 27 de octubre, 20.30 horas.
Programa. Su último disco, ‘Guerra fría’.
Precios. 29 euros (palco y patio de butacas); 23 euros (anfiteatro)abonos: del 14 al 20 de septiembre.


Orquesta Sinfónica de Pau

Cuándo. Viernes 9 de noviembre, 20.30 horas.
Programa. Rachmaninoff (2º concierto para piano).

Mississippi Mass Choir y Coro Sinfónico de La Rioja

Cuándo. Viernes 21 de diciembre, 20.30 horas.
Programa. Gospel.
Precios. 29 euros (palco y patio de butacas); 23 euros (anfiteatro)

El ‘Conciertazo’, con Fernando Argenta

Cuándo. Sábado 29 de diciembre (17 y 19 horas).
Programa. Mozart, Schubert, Strauss...
Precios. 10 euros (único)

Orquesta de Cámara de Georgia

Cuándo. Sábado 26 de enero de 2013 (20.30 horas).
Programa. Mozart (Sinfonía número 28).
Precios. 32 euros (palco y patio de butacas); 27 euros (anfiteatro)
Precios. 32 euros (palco y patio de butacas); 27 euros (anfiteatro)

Opiniones de los lectores (0 opiniones)
Opina sobre este artículo

Autor Autor *
Email *  
Texto * (máximo 1.000 caracteres)
La mejor guía de gastronomía
Todo sobre el vino en Logroño
Lo mejor del vino de Rioja
Organiza el hotel desde aquí
La información más interesante
Lo mejor del vino de Rioja
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.